Vida saludable

 Importancia de hacer ejercicio.

En la actualidad, donde la vida parece avanzar a una velocidad desmedida, el ejercicio físico se ha convertido en una excelente forma de escapar de

esta realidad y obtener varios beneficios para la salud. Pero, ¿cuál es exactamente la importancia de la actividad física en el día a día?

Qué es la actividad física

Aunque la mayoría de personas no podamos percibirlo, nos encontramos realizando actividades físicas en todo momento. Solamente

el hecho de hablar, parpadear o respirar, hace que nuestro cuerpo se mueva y se ejercite

constantemente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede definir como actividad física a toda acción, tarea o movimiento corporal realizado por los músculos esqueléticos.




Importancia de tomar agua.

Durante los meses de calor es aún más importante, ya que las altas temperaturas provocan deshidratación en nuestro cuerpo.

El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto, porque cada célula de nuestro cuerpo necesita del aqua para funcionar de forma adecuada. De ahí la importancia de mantenerlo bien hidratado, sobre todo en épocas de calor.

"Una persona se puede deshidratar cuando tiene fiebre elevada, vómitos y diarrea importantes, especialmente los niños y adultos mayores, pero también puede suceder con las altas temperaturas en verano, si la ingesta de agua no es la adecuada",


¿Por qué tomar agua?

Algunas de las funciones que cumple el agua en nuestro

organismo son:

  • Regula y mantiene la temperatura corporal.
  • Posibilita el transporte de los nutrientes a las células.
  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales.
  • Lubrica y amortigua las articulaciones.
  • Protege los tejidos sensibles.

La falta de líquido puede producir deshidratación haciéndote sentir más cansado y con falta de energía, entre otras consecuencias para tu salud.







Importancia de saber lo q consumimos.




En la mayoría de estos casos, el primer paso fue revisar sus análiticas para observar posibles alteraciones en los datos. Aunque las análiticas ofrecían datos que se encuentran dentro de la normalidad, existían ciertos elementos que es interesante destacar. Por ejemplo, las transaminasas se encontraban en su límite alto y otros valores que, aunque estaban dentro de la normalidad, no estaban en unos valores normalizados. Muchos de estos pacientes llegaron a la consulta después de pasar por la consulta de su médico habitual y que este hubiera descartado diversos problemas al examinar sus análiticas.

Es importante entender la forma en que los alimentos actúan en nuestro cuerpo de manera positiva o negativa, reconociendo los nutrientes o las sustancias químicas nocivas  que traen consigo; para entender esto debemos tener en cuenta que los alimentos se pueden clasificar en: alimentos sin procesar que son respectivamente beneficiosos para nuestro cuerpo, ya que contienen nutrientes, los alimentos minimamente procesados y los comestibles ultraprocesados, los cuales son perjudiciales por contener sustancias tóxicas que pretenden imitar a los alimentos reales, pero que por sus sustancias químicas nocivas terminan siendo adictivos y dañinos.




Importancia de tener horarios de sueño.

Los trastornos del sueño pueden causar muchos problemas diferentes. Ten en cuenta que es normal tener dificultad para dormir de vez en cuando. Por lo general, las personas con trastornos del sueño tienen estos problemas con regularidad. La mayoría de los adultos necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches. 

Dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño. También es importante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual para dormir, de modo que te sientas descansado cuando despiertes.

Si con frecuencia te cuesta trabajo dormir o todavía te sientes cansado al despertar, habla con tu doctor.





Importancia de no adiciones.


El consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. Para conseguir una reducción de la demanda del consumo de drogas y conductas adictivas (Tecnologías de la Información y Comunicaciones, videojuegos, juegos de azar...) es fundamental el desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad. La prevención es el conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan, lograr que se retrase su inicio, o bien conseguir que no se conviertan en un problema personal o social.





Comentarios