Caso de uso
El peso ideal de una persona se calcula atrabes dela metica básica YMC ( índice de masa corporal. Este parámetro es sencillo de calcular, solo debes de conocer tu altura y tu peso. Donde el peso se debe de expresar en quilogramos y la altura en metros cuadrados que donde la formula como sigue YMC es igual al peso entre la altura al cuadrado.
IMC: Al peso entre la altura.
- Si el resultado es inperior añ 18.5 se concidera que estas por debajo del peso recomendado.
- Si el resultado esta entre 18.5 y 24.9 quiere decir que estas en tu peso ideal.
- Si el resultado es superiora a 25 esto quiere decir que estas en un sobre peso
- Si el resultado es superior a 30 el resultado quiere decir que estas en la obesidad.
Si su IMC es menos de 18.5, se encuentra dentro del rango de peso insuficiente. Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.
El índice de masa corporal (IMC) es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros.
El IMC es un método de evaluación fácil y económico para la categoría de peso: bajo peso, peso saludable, sobrepeso, y obesidad.
El IMC no mide la grasa corporal directamente, pero el IMC se correlaciona moderadamente con medidas más directas de la grasa corporal1,23. Además, el IMC parece estar tan fuertemente correlacionado con diversos resultados metabólicos y de enfermedades como lo están estas medidas más directas de la
grasa corporal4-9
El IMC se usa como una herramienta de detección, pero no diagnostica la grasa corporal ni la salud de un individuo10. Para determinar si el exceso de peso es un riesgo para la salud, un proveedor de atención médica necesitará realizar evaluaciones adicionales. Estas evaluaciones pueden incluir la medición del grosor de los pliegues cutáneos, evaluaciones de la alimentación, la actividad física, y los antecedentes familiares.
La prevalencia de un IMC en adultos mayor o igual a 30 kg / m2 (estado de obesidad) ha aumentado considerablemente desde la década de 1970. Sin embargo, recientemente esta tendencia se ha estabilizado, excepto en el caso de las mujeres mayores. La obesidad ha seguido aumentando en las mujeres adultas de 60 años o más.
Que es el gasto energético vasar y total...
El gasto metabólico basal o el metabolismo basal: es la cantidad de energía
necesaria para mantener los procesos vitales estando en reposo, después de 12 horas de ayuno y a una temperatura neutra. Para la mayoría de los adultos sanos, el metabolismo basal representa entre el 50-70 % del gasto energético total.
GER: Gasto Energético en Reposo. TMB: Tasa metabólica basal.
El gasto energético total diario de un individuo (GETD)
representa la energía que el organismo consume. Está constituido por la suma de: tasa metabólica basal (TMB), termo-génesis endógena (TE) y gasto energético ligado a la actividad física (GEAF).
La determinación del GETD considerando la actividad física y el estado de salud de una persona, es muy importante para ajustar el cálculo de la necesidad nutricional para cada individuo.
La TMB es la mínima cantidad de energía que un organismo requiere para estar vivo. Constituye del 60 al 70% del GETD en la mayoría de los adultos sedentarios, en tanto, en los individuos fisicamente muy activos es de aproximadamente el 50%. Varía dependiendo de la composición corpo-ral, especialmente de la masa corporal magra.
El metabolismo basal expresado como TMB, es diferente a la tasa metabólica en reposo (TMR) o Gasto Energético en Reposo (GER); este último se obtiene cuando la determinación se hace en reposo y en las condiciones descritas para pero no en ayuno, incluendo por tanto la energía utilizada para el aprovechamiento biológico de los alimentos.
Habitualmente, el GER se determina por medio de diferentes técnicas como la calorimetría indirecta, la bioimpe-dancia eléctrica, el agua doblemente marcada, las ecuaciones predictivas, entre otras. Estos métodos son utilizados en la práctica clínica y en estudios científicos. Sin embargo, debido a la inconsistencia de los resultados de estas investi-gaciones, todavía no hay un consenso respecto a su aplicabilidad aunque la evidencia señala que la medición del consumo de oxígeno es el método de mayor precisión.
Objetivos: Esta revisión tiene como objetivo exponer los componentes del gasto energético en reposo, así como las técnicas para su determinación y estimación, señalando sus ventajas, limitaciones y aplicaciones prácticas.
Resultados: Parte de las técnicas de evaluación del gasto energético descritas en esta revisión, quedan relegadas, por su complejidad y coste al ámbito de la investigación.
Durante mucho tiempo la calorimetría indirecta, quedó también restringida a este campo. Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de equipos precisos ligeros y asequibles que permiten que en la actualidad sea un método muy útil en el espacio clínico de la determinación del GER.
Fórmula para ca
- Un plátano
- Una tasa de leche
- Una cucharadita de chocomil
Comida en la tarde huevo con jamón :
- 2 huevos
- 1/2 de jamón.
Mi peso ideal es de 60 y mi estatura es de 1.56 y mi ecuación es :
Comentarios
Publicar un comentario